domingo, 13 de diciembre de 2020

Los Croods 2: Una Nueva Era - Reseña



Título original: The Croods: A New Age

Director: Joel Crawford

País: Estados Unidos

Año: 2020

Estreno en México: 10 de Diciembre


En 2013 Dreamworks nos presentó a la familia Crood, un grupo de cavernícolas que buscaban lo mejor para ellos y como enfrentaban el primer amor de Eep, la hija "rebelde". También conocimos al joven Guy, quien robaba el corazón de la chica y resultó ser más inteligente que ellos, pero nunca supimos realmente de dónde venía más allá del trágico destino de su familia... Al menos hasta ahora.



Siete años después, y ya con Universal como dueña de Dreamworks los Croods regresan a la gran pantalla con una nueva aventura que los lleva a enfrentar la evolución y lo que hay más allá de nosotros, nuestras diferencias entre humanos y a aceptar que las cosas eventualmente van a cambiar.


Grug y su familia deben buscar un nuevo hogar, y eventualmente llegan a un muro, tras el cual se esconde el hogar de la familia Betterman (Siemprebien en el doblaje latino) y lo que podría ser el inicio de una amistad se convierte en una rivalidad causada por los celos de Grug tanto ala nueva familia como al hecho de que su hija puede independizarse en cualquier momento, y a los temores del señor Betterman al exterior y lo que hay detrás de su refugio. Mientras tanto seremos testigos de problemas en la relación de Eep y Guy, así como conoceremos como vive esta nueva familia, si serán capaces de convivir juntos y qué pasará con nuestros protagonistas más jóvenes nos espera al final de la cinta, y si hay un punto negativo para empezar a analizar la cinta es el hecho de que es predecible, sabes cómo terminará y eso en un principio podría parecer malo, pero el fuerte de esta aventura no es el final, sino el cómo se llega a el.



De entrada esta cinta se enfrenta al hecho de que tiene una premisa muy conocida, y se nota que los guionistas estaban conscientes de esto y se esforzaron por dar un viaje que valiera la pena, y por supuesto que lo lograron. Si bien la cinta original era buena y presentaba una paleta de colores muy llamativa, esta secuela la supera en cuanto a colores y diseños, desde las criaturas nuevas hasta el entorno de los Betterman.


La música corre a cargo de Mark Mothersbaugh, a diferencia de la anterior, y si bien se extraña la música de Alan Silvestri, el trabajo de Mark es bueno y complementa bien esta aventura y la animación es hermosa, sin embargo hay algo más que vale la pena destacar.



Al final de esta aventura tenemos muchos mensajes, colaboración, aceptación y comprensión son algunos de ellos, pero detrás de todo se esconde un mensaje ecológico, y uno sobre unidad, y son estos con los que quiero quedarme, uno es porque te deja pensando en como hemos descuidado los recursos a nuestro alrededor y el otro es sobre permanecer juntos en medio de los problemas, tal como lo estamos ahora en pandemia, si hay un mensaje que queda acordé a nuestros días, es el de la familia Crood que, a pesar de que siguen buscando un lugar donde ser felices, lo hace juntos, y mientras sigan unidos ningún desastre, animales en manada o familias modernas los podrán separar.



Conclusión: En el cine no es tan común la regla de que las segundas partes no son buenas, y esta segunda entrega de Los Croods es la prueba. Divertida, colorida y con un fuerte mensaje de aceptación y hasta de conservación ambiental, la familia de las cavernas mejora por mucho lo que nos presentó hace siete años.


Calificación: 8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario